27 abril, 2024

Preparándose ante un posible conflicto a gran escala con Rusia

Los planes de la OTAN de implementar un modelo de rotación de defensa aérea en Lituania están por fin llevándose a cabo, según las declaraciones del ministro de Defensa lituano Arvydas Anušauskas. El sistema estará en funcionamiento a finales de este 2024.

“Este año, el sistema de rotación de defensa aérea estará por fin operativo, al menos una parte de él”, explicaba Anušauskas en una rueda de prensa el 7 de marzo, según informó el medio nacional de noticias lituano LRT.

Anušauskas también reveló que el sistema de defensa aérea utilizado sería el sistema Patriot estadounidense y añadió que era la primera vez que una nación báltica contaba con un sistema de rotación de defensa aérea dentro de sus fronteras.

“Nuestro objetivo es que tenga un carácter rotativo similar a la de la misión de la policía aérea. Los países se cambian unos por otros, las cosas se mueven, las cosas vienen a Lituania y las cosas salen de Lituania”, explicaba Anušauskas a los reporteros.

“Lo que se espera es que este principio no sea una cosa puntual de varios meses, sino que ocupe todos nuestros meses del calendario y haga aumentar nuestras capacidades de defensa por aire”, continuaba el ministro de Defensa lituano.

No se dieron detalles sobre cuáles serían los países involucrados en el sistema de rotación de defensa aérea ni cuáles desplegarían sus sistemas de defensa aérea en Lituania. Sin embargo, Anušauskas sí señaló que Estados Unidos no estaría implicado.

Read Previous

Se accidenta camioneta en la que iba una familia rumbo a fiesta en Sinaloa; todos murieron

Read Next

Este es el fruto seco que deberías comer para fortalecer los huesos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *