29 abril, 2024

Entierran cápsula del tiempo en albergue para personas migrantes “Kiki Romero”

Ciudad Juárez.- Como una forma de transmitir a las futuras generaciones el trabajo realizado a favor de las personas en situación de movilidad, la Dirección de Derechos Humanos enterró una capsula del tiempo en las instalaciones del albergue para migrantes Enrique “Kiki” Romero.

El titular de la dependencia informó que la iniciativa busca dejar un testimonio tangible del trabajo realizado a favor de las personas en situación de movilidad y resaltar el compromiso con los derechos humanos en este espacio.

La cápsula del tiempo contiene una breve narración de los eventos y servicios ofrecidos en el albergue, el cual ha brindado atención personas provenientes de 28 países.

Este gesto cobra especial relevancia ante la posibilidad de que el Gimnasio Enrique “Kiki” Romero sea entregado a la comunidad y el albergue sea reubicado en otras instalaciones en el futuro.

El albergue ha destacado a nivel nacional por su enfoque integral en la atención a personas migrantes, ofreciendo servicios que van desde hospedaje y alimentación, hasta consultas médicas, regularización académica para niños, asesorías y capacitaciones.

La cápsula del tiempo, que será abierta en el año 2124, contiene una variedad de elementos representativos de la experiencia en el albergue, incluyendo fotografías, testimonios de personas en situación de movilidad, notas periodísticas, monedas de distintos países y una carta que explica el trabajo realizado, así como un panorama del fenómeno migratorio que enfrenta actualmente Ciudad Juárez.

Además, se dejó un acta inscrita en el Archivo Histórico Municipal con las coordenadas exactas de la ubicación de la cápsula y las instrucciones para su apertura en el futuro.

Read Previous

Gana equipo femenil del Cobach subcampeonato Nacional de Tochito

Read Next

Lo vinculan a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *