27 abril, 2024

FIFA triplicó inversión en el último Mundial femenino con 499 mdd

La inversión hecha por la FIFA en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 alcanzó los 499 millones de dólares, lo que supone aproximadamente tres veces la cifra de la edición anterior, según consta en el Informe Anual del organismo correspondiente al año pasado.

El documento, hecho público tras su aprobación el pasado día 14 por el Consejo de la FIFA, detalla que se incrementó la inversión total en actividades futbolísticas como parte de la estrategia de desarrollo del fútbol femenino hasta alcanzar los 1,486 millones, que muestra un aumento del 3% sobre la cifra prevista.

También refleja que la FIFA incrementó sus contribuciones económicas a las jugadoras, las federaciones miembro participantes y los clubes de las futbolistas que participaron. De los 15 millones de 2015 y los 50 millones de 2019, se pasó a un total de 152 millones en 2023.

Dicho aumento también contempló la financiación para los equipos y las jugadoras, que ascendió a 110 millones, los fondos para la preparación del torneo, que alcanzaron los 31 millones y la dotación del Programa de Ayudas a Clubes, que fue de 11 millones.

El organismo invirtió fondos para equiparar las condiciones y los servicios del Mundial femenino con los del masculino de Catar 2022, lo que incluye igualar el número de delegados por equipo, los gastos en viajes nacionales e internacionales asociados a la competición, los estándares y las habitaciones del alojamiento, junto a las instalaciones y hoteles de concentración de los equipos, además de otros servicios brindados a las selecciones.

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda, saldado con la victoria de España sobre Inglaterra (1-0) en Sídney, el 20 de agosto de 2023, vendió un número récord de entradas (más de 1,900,000) y marcó otros registros históricos.

La audiencia televisiva alcanzó los 2,000 millones y se agotaron los paquetes de patrocinio, un total de 30 socios y patrocinadores, más del doble de los registrados para el Mundial de Francia 2019.

“Uno de nuestros objetivos estratégicos era organizar la mejor Copa Mundial Femenina de la FIFA de la historia; puedo afirmar con total confianza que en Australia y Nueva Zelanda lo conseguimos. La competición reunió a 2,000 millones de telespectadores en todo el mundo, a casi dos millones de aficionados en los estadios y a más de 770,000 visitantes en los FIFA Fan Festivals”, destaca el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la presentcación del informe.

Read Previous

Listo el evento Diputada y Diputado Infantil por un Día

Read Next

Máximas de 29°C para esta semana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *