27 abril, 2024

Hungría y Eslovaquia ratifican negativa a enviar armas a Ucrania

Cuatro países de Europa Central siguen profundamente divididos sobre cómo poner fin a la guerra de Rusia contra Ucrania, dijeron el jueves sus ministros de Exteriores.

Los cancilleres de República Checa, Polonia, Hungría y Eslovaquia se reunieron el jueves y discutieron un plan checo para adquirir municiones que Kiev necesita urgentemente de países que no sean de la Unión Europea.

“Es necesario aumentar el apoyo a Ucrania en todos los ámbitos, incluida la asistencia militar”, dijo el ministro checo Jan Lipavsky.

Según el plan, Praga pretende obtener 800.000 proyectiles de artillería para Ucrania, y los primeros deberían entregarse a más tardar en junio.

Al menos 18 países se han sumado a la iniciativa, han informado anteriormente los líderes checos.
El canciller polaco, Radek Sikorski, calificó el plan checo como una “idea excelente”.

“Estamos muy contentos de poder contribuir”, dijo Sikorski, quien señaló que Polonia contribuiría con fondos y ayudaría a entregar municiones al frente.

Pero los ministros de Exteriores de Hungría y Eslovaquia dijeron que no están dispuestos a cambiar su negativa a suministrar armas a Ucrania.

“Hungría no ha enviado ni enviará armas a Ucrania”, dijo el ministro húngaro, Peter Szijjarto.

La opinión de Eslovaquia no ha cambiado porque “el conflicto no tiene una solución militar”, declaró por parte el canciller Juraj Blanar.

Read Previous

Inicia FGE proceso penal contra tres sujetos acusados de homicidio en Guachochi

Read Next

Celebran 93 años de fundación de la Escuela Normal Rural de Saucillo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *