28 abril, 2024

Revelado el ambicioso plan de Trump para Ucrania

En marzo de 2023, Donald Trump hizo una atrevida promesa a sus votantes cuando afirmó que resolvería la guerra de Ucrania en 24 horas tras ser reelegido. El expresidente no dio ningún detalle concreto entonces, pero con el paso del tiempo, se han ido revelando algunas de sus intenciones para con Ucrania si vence en las próximas elecciones estadounidenses.

Fue durante una entrevista de Trump con el presentador de Fox News Sean Hannity, cuando explicó que él acabaría con la guerra que estaba teniendo lugar en Ucrania en sólo 24 horas, en el caso de que no se hubiera resuelto ya para cuando él llegara (de nuevo) a la Casa Blanca.

“Si aún no está resuelto, lo resolveré en 24 horas con Zelenski y Putin… existe una vía de negociación muy sencilla. Pero no quiero decir cuál es porque entonces no podría usarla; ya no funcionaría”, explicaba entonces el expresidente.

“Pero es una negociación muy fácil”, subrayaba Trump. “La tendría resuelta en un día, la paz entre ellos. Llevamos ya un año y medio. Eso es mucho tiempo. No me puedo imaginar que no vaya a pasar algo”. La clave para Trump era acabar con las muertes.

El expresidente contó a Hannity que la guerra tenía que terminar porque Ucrania estaba siendo arrasada. La promesa de que él podría acabar con la guerra poco después de ser reelegido es una de las que el expresidente ha mantenido a lo largo de toda su campaña, llegando, incluso, a aportar algunos detalles más sobre la cuestión.

En julio de 2023, Trump habló con la presentadora de Fox News Maria Bartiromo, del programa Sunday Morning Futures, y dejó entrever parte de su plan sobre cómo acabar con el conflicto en Ucrania, el cual pasaba por resolverse mediante una negociación.

Trump explicó que, como tenía buena relación tanto con el presidente ruso, Vladímir Putin, como con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se encontraba en una posición única que lo cualificaba para negociar un acuerdo entre los dos líderes que resultaría en el fin de la guerra.

“Conozco muy bien a Zelenski, y conozco bien a Putin, incluso mejor, y tengo muy buena relación con ambos”, afirmaba Trump, añadiendo que le diría a Zelenski: “Ya está, tienes que llegar a un acuerdo”. El presidente Putin recibiría un tratamiento similar.

Trump contó a la presentadora de Fox News que a Putin le diría: “Si no llegas a un acuerdo, les vamos a dar todo. Vamos a darles más de lo que nunca han tenido. Y con esto, se acabaría la guerra”. Por lo que parece que su plan es armar a Ucrania hasta los dientes si Rusia no llega a un acuerdo.

Sin embargo, puede que Trump haya cambiado su opinión sobre cómo planea poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania, de ser ciertas las últimas declaraciones del presidente húngaro, Viktor Orbán. Sería Ucrania, en realidad, el país que podría estar en peligro en el caso de que no se llegara a un acuerdo.

“No daría ni un céntimo en el conflicto Ucrania-Rusia”, contaba Orbán a los medios estatales de noticias húngaros el 10 de marzo de 2024, tras reunirse con el expresidente en Florida, según un artículo de Político.

“Por lo tanto, la guerra terminará, porque es obvio que Ucrania no puede ni mantenerse en pie”, continuaba Orbán, dando entender que el plan de Trump para acabar con el conflicto es el de recortar la financiación militar a Ucrania hasta que el país colapse.

Read Previous

Realiza SEECH conversatorio “El deporte y la cultura física desde la mirada de mujeres que inspiran”

Read Next

Reconocen trayectoria profesional del profesor Carlos Guadalupe Ronquillo Vega

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *