27 abril, 2024

Putin clama venganza y afirma que los detenidos por el atentado de Moscú intentaron huir a Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que los detenidos por el atentado de Moscú, que dejó más de 100 muertos, intentaron huir a Ucrania. Además, clamó venganza y declaró el domingo día de luto nacional.

“Los cuatro autores directos del ataque terrorista, todos los que dispararon y mataron a personas, fueron encontrados y detenidos. Intentaron esconderse y se dirigieron hacia Ucrania, donde, según datos preliminares, les habían preparado una parte en el lado ucraniano para cruzar la frontera estatal. Un total de 11 personas fueron detenidas.

“El Servicio Federal de Seguridad de Rusia y otros organismos encargados de hacer cumplir la ley están trabajando para identificar y descubrir toda la base cómplice de los terroristas: quiénes les proporcionaron transporte, delinearon rutas de escape de la escena del crimen, prepararon escondites, escondites de armas y municiones”.
El líder ruso calificó el atentado como un “acto terrorista salvaje” y prometió que todos los responsables del atentado serán “castigados”. También pidió la cooperación a otros países en lucha antiterrorista.

“Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”, dijo Putin en una alocución televisiva.

“Los organismos de investigación y aplicación de la ley harán todo lo posible para establecer todos los detalles del crimen. Pero ya es obvio que nos enfrentamos no sólo a un ataque terrorista cuidadosamente planeado y cínicamente, sino a un asesinato en masa preparado y organizado de personas pacíficas e indefensas.

“Los delincuentes, con calma y determinación, se propusieron matar, disparar a quemarropa a nuestros ciudadanos, a nuestros niños. Al igual que los nazis alguna vez llevaron a cabo masacres en los territorios ocupados, decidieron montar una ejecución espectáculo, un acto sangriento de intimidación.

“Todos los perpetradores, organizadores y clientes de este crimen sufrirán un castigo justo e inevitable. Quienes sean, quien los guíe. Repito, identificaremos y castigaremos a todos los que respaldan a los terroristas, que prepararon esta atrocidad, este ataque contra Rusia, contra nuestro pueblo.

“Sabemos cuál es la amenaza del terrorismo. Contamos aquí con la interacción con todos los Estados que comparten sinceramente nuestro dolor y están dispuestos en la práctica a unir realmente fuerzas en la lucha contra un enemigo común: el terrorismo internacional con todas sus manifestaciones”.

“Terroristas, asesinos, no humanos que no tienen ni pueden tener una nacionalidad se enfrentan a un destino poco envidiable: la retribución y el olvido. No tienen futuro. Nuestro deber común ahora: nuestros camaradas en el frente, todos los ciudadanos del país, es estar juntos en una sola formación. Creo que así será.

“Nuestros enemigos no nos dividirán”, también declaró.

En su discurso a la nación, Putin declaró que el domingo 24 de marzo será día de luto nacional.

Read Previous

Gana la Secundaria Federal No. 18 el Concurso Regional de Bandas de Guerra

Read Next

Continúa Operativo Semana Santa Segura 2024 en el estado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *