27 abril, 2024

Rayados pierde el invicto ante Atlético de San Luis en la fecha FIFA

Rayados puso fin a su racha de triunfos, al menos en este partido amistoso, pues cayó en territorio estadounidense por marcador de 3-2 ante Atlético San Luis.

Con goles de Franck Boli en un par de ocasiones y Kevin Ortega, le dieron el triunfo a los potosinos, mientras que por Rayados anotaron Rodrigo Aguirre y Tony Leone.

Pese a la ligera lluvia que se dejó sentir en el Wakemed Soccer Park, el Atlético de San Luis, no quiso dejar pasar la oportunidad de irse arriba en el marcador, muy temprano, ahora de inicio del partido, pues en un avance que tuvieron por el sector de la derecha, una jugada de pared entre Vitinho y Benjamín Galdames, le cayó con opción al brasileño de disparar la portería y lo hizo, pero el balón fue muy bien amortiguado por Luis Cárdenas.
Rayados respondió con una posesión larga de esférico, una vez que ya empezó a tener confianza en el partido y tras un gran avance de Alfonso González, por el sector de la izquierda, centralizó el esférico hacia la figura de Omar Govea, quien no dudó tras ver el espacio para rematar a portería, pero el arquero potosino se quedó con el balón en sus manos.

Tiempo más tarde, al minuto ocho de haber comenzado el partido, Aldo Cruz subió por toda la banda de la derecha para llegar a línea de fondo y rematara portería, en un disparo impresionante hacia la figura de Luis Cárdenas, quien mandó con sus manos, el esférico a tiro de esquina.

Pero el primer gol de la noche se llevó a cabo. Gracias al delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, pues, luego de una serie de rebotes, se logró hacer del esférico dentro del área, y pese a la salida del portero potosino, mandó el balón a guardar al fondo de las redes para marcar el primer gol de la noche en el Norte de Carolina.

Rayados dominaba, tenía la posesión del esférico y también las oportunidades, por lo tanto, al 24’, un gran centro de Alfonso González en tiro de esquina, le permitió al defensa Tony Leone rematar de cabeza para mandar a guardar el segundo gol de la noche y su primera anotación como Rayado.

Antes de finalizar la primera mitad, un gran centro del futbolista brasileño Vitinho por banda derecha, que llegó a pegar en la mano de uno de los jóvenes del Monterrey, Diego García, y por lo tanto el árbitro Central de este compromiso amistoso decreto penal mismo, que hizo efectivo Franck Boli, a pesar del buen lance que tuvo Luis Cárdenas, para así, poner el marcador 2-1.

En el complemento, Rayados salió dormido y rápidamente al 52’ de tiempo corrido, nuevamente Franck Boli anotó el gol del empate para poner las cifras 2-2 luego de que el empujará el balón de pierna derecha tras una segunda jugada dentro del área de Javier Güémez y que solamente el delantero potosino tuvo que empujar el esférico.

Monterrey seguía en las mismas, al 70 de acción, una gran jugada en contragolpe de parte del Atlético de San Luis, comandado por Jürguen Damm, le dio el balón dentro del área a Kevin Ortega y remató de pierna derecha al arco de Cárdenas, dándole la vuelta al marcador 3-2.

Después del gol, Fernando Ortiz mandó a la cancha a por lo menos a cinco jóvenes, dentro de ellos estaba el nieto de Oswaldo Batocletti, y también el hijo de Lucas Ayala, de nombre Luka Nahuel Ayala, y por lo que el cuerpo técnico le dio oportunidad de jugar algunos minutos durante el partido.

El partido terminó con marcador favorable San Luis, y, por lo tanto, se rompería al menos en partidos amistosos, la racha de los Rayados en este semestre, pero ya esperan a su próximo rival, como lo serán las Chivas del Guadalajara.

Read Previous

Vanessa Terrazas López, Consejera Estatal de MORENA visita a militantes del sur del Estado

Read Next

Es importante que los juarenses apoyen los negocios familiares

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *