28 abril, 2024

La Compañía de Danza del CMA presentó colorido espectáculo en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Dos agrupaciones fueron las encargadas de darle ritmo, color y música a este fin de semana en el foro Claudia Gutiérrez Chaparro del Centro Municipal de las Artes (CMA).

El espectáculo ¡Vamos al fandango! Dio a conocer las coreografías de bailes tradicionales de la región suroeste de México, mismas que consiguen su cometido de transmitir a los asistentes la riqueza de las tradiciones del país.

La Compañía de Danza del CMA ofreció una muestra de sus avances profesionales en la carrera técnica de esta disciplina. Como invitado, recibieron al grupo de danza Yolitia, bajo la dirección de Luis Herrera.

La cultura nacional se vive en sus múltiples manifestaciones, y una de las más coloridas y llenas de emotividad es definitivamente la danza, por lo que resulta interesante apreciar por medio de la música y las vestimentas, el paso de los sucesos que marcan a una sociedad.

El IPACULT te invita a participar en cada uno de sus eventos, ya que tu presencia es valiosa para el crecimiento profesional de las nuevas generaciones de artistas. Cabe destacar que todos los eventos son gratuitos para la comunidad.

Read Previous

Civiles armados abaten a elemento de la Guardia Nacional durante enfrentamiento en Culiacán

Read Next

Sheinbaum abrirá el primer debate presidencial; INE define orden de participaciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *