28 abril, 2024

Todo un éxito el segundo encuentro de las Grandes Voces de la Canción Ranchera

Ciudad Juárez.- Con un excelente recibimiento y afluencia, se llevó a cabo el evento que logra reunir a quienes continúan dándole fuerza a la música vernácula y, por ende, buscan preservar este género representativo de México.

El segundo encuentro de las Grandes Voces de la Canción Ranchera reunió talentos locales, nacionales y extranjeros, todas y todos intérpretes destacados por su trayectoria.

Los asistentes llegaron puntuales a la cita y la mayoría de ellos comentó haber asistido al primer evento realizado en el 2023.

Como parte estelar del espectáculo, se efectuó la entrega de la medalla Aída Cuevas, reconocido como el máximo galardón a la música ranchera. Por lo que, una vez concluía la participación de los artistas, se reunieron en el escenario para la ceremonia de entrega.

La titular del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y Rodrigo Cuevas -hijo de la cantante Aída Cuevas- fueron los encargados de reconocer a cada uno de los solistas.

La directora del Instituto felicitó a la producción e invitó a la comunidad para que se acerque al IPACULT, ya que es un espacio de puertas abiertas para todo aquel que desee presentar sus proyectos y conseguir el apoyo para su realización con el fin de ofrecer variedad y calidad a la comunidad.

Tanto los artistas de casa, como los invitados de otras latitudes, hablaron de su entusiasmo por formar parte de este evento que se quedó en el gusto de los presentes.

Se espera que para la tercera edición, en el 2025, el proyecto cuente con más participantes pues a la fecha se han recibido postulaciones de países latinoamericanos como Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos entre otros, mencionó Gerardo Fierro, productor del evento.

Los intérpretes que recibieron la medalla Aída Cuevas 2024 fueron Elix Chávez, Juan José Leal, Lluvia Vega, José Luis Ordóñez, Valeria Cuevas, Sandra Guevara, Rafael Jorge Negrete, Gabriela Sepúlveda, Luis Carlos Gago, Yésica Minor y Gerardo Fierro.

Las presentaciones estuvieron acompañadas por el mariachi Real de Juárez. Dentro del espectáculo también se contó con la participación de la Compañía de Danza Karea, ambos recibieron también el galardón esculpido y diseñado por el maestro Pedro Francisco Rodríguez.

Read Previous

Imaginamos cómo sería una Tesla Cybertruck superdeportiva

Read Next

Sheinbaum critica al PRI y al PAN en evento en Torreón: “Históricamente se ha apropiado todo”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *