28 abril, 2024

Lamentamos que en toda su gestión prevaleció la falta de transparencia y actos de corrupción: Eliel García tras salida de Marco Bonilla

Tras darse a conocer los datos del INEGI en los que ponen a Chihuahua como el estado más corrupto de la república y que el alcalde Marco Bonilla pidió el día de hoy licencia para buscar la reelección, y que afirmará que en la capital no ocurre corrupción, el regidor y coordinador de Morena en el Cabildo, Eliel García, puntualizó los actos de falta de transparencia y corrupción durante el gobierno del alcalde panista.

“Lamentamos que en toda su gestión prevaleció la falta de transparencia y actos de corrupción, mismos de los que usted estuvo al tanto y en muchas ocasiones salió a defenderlos. Lamentamos igualmente que busque su reelección cuando no ha podido poner un alto a esta clase de actos en la administracion municipal”.

“Podemos recordar varios actos en los que funcionarios municipales han incurrido en faltas en contra del pueblo de Chihuahua, y usted así como Comunicación Social actuaron para cubrir estos actos de falta de transparencia y corrupción. Y si no los recuerda, aquí le recordamos algunos “.

“En febrero de 2022, explotó Cementos de Chihuahua, hecho en el que se protegió al entonces coordinador de Protección Civil, Joel Estrada, para que no brindara un informe detallado de los protocolos de protección civil de esta empresa. En marzo de 2022, un Comisario de la zona rural del Ejido de la Esperanza en la seccional de El Sauz, amarró a un niño indígena, caso en el que su Gobierno protegió a este funcionario municipal y usted solo se limitó a decir que se le castigaría, minimizando este lamentable hecho “.

“En febrero de 2023, se llevó a cabo la licitación pública para la instalación de luces led, licitación en la que fue beneficiada Teletec, empresa con una historia de corrupción y demandas en varios estados del país. Usted lo sabía y envió a regidores y usted mismo salió en su defensa. Lamentablemente, los daños de esa decisión ya los están pagando los chihuahuenses, pues ellos mismos pueden ver que estas lámparas led en algunos lugares ya no funcionan”.

Y sólo por no dejarlo de lado, podemos recordar su acto más reciente: no permitir que se dé a conocer en medios el fraude de funcionarios de Propiedad Inmobiliaria, Catastro y la dirección de Desarrollo Humano, todos del municipio de Chihuahua, tuvieron conocimiento y lo permitieron, y hasta el día de hoy no tenemos respuestas de quiénes son estos funcionarios y cómo se sancionarán estos actos.

“Usted se va feliz a buscar la reelección pero deja atrás un entramado grande de corrupción, entre esto deja su alcalde suplente, Jorge Cruz Russek, mismo que está ligado por su familia al detenido relleno sanitario en Mápula. Decir que en Chihuahua capital hay transparencia y no existen actos de corrupción es una mentira más. También aprovecho para dirigirme a las y los chihuahuenses buscando que exista una conciencia de buscar un gobierno más honesto y transparente en estas próximas elecciones ”, concluyó el regidor Eliel García.

Read Previous

Clausuran 11 establecimientos en Chihuahua Capital

Read Next

Dani Alves sale de la prisión tras el pago de la fianza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *