28 abril, 2024

Sheinbaum critica al PRI y al PAN en evento en Torreón: “Históricamente se ha apropiado todo”

En un evento realizado en el centro de convenciones de Torreón, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, arremetió contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), asegurando que históricamente se ha apropiado de todo, incluso de empresas durante la época neoliberal.

Sheinbaum instó a votar por “la transformación” en las próximas elecciones del dos de junio.

De igual manera, también criticó el acuerdo político del 2023 entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRI para la elección estatal, acusándolos de repartirse dependencias y notarías.

La candidata mencionó que, aunque se presentan como partidos diferentes, en realidad operan juntos y realizan acuerdos en la sombra, refiriéndose a ellos como “PRIAN”. Aseguró que, a pesar de aparentar estar de acuerdo con medidas como la pensión a adultos mayores o el aumento salarial, durante sus años en el poder no tomaron acciones al respecto.

Sheinbaum reiteró su compromiso con la cuarta transformación y mencionó entre sus proyectos la creación de un sistema nacional de salud que integre al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al IMSS-Bienestar.

Asimismo, la candidata propuso el “Plan C”, que busca que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean elegidos por el pueblo.

Invitó a la ciudadanía a formar comités de la cuarta transformación para defender el voto en las urnas y garantizar la transparencia y legitimidad del proceso electoral.

Read Previous

Todo un éxito el segundo encuentro de las Grandes Voces de la Canción Ranchera

Read Next

Celebran Sexto Festival de la Trucha en Guachochi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *