28 abril, 2024

Difunde UT Paso del Norte su oferta educativa en preparatorias y maquiladoras

Estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) incorporados al programa Difusores del Departamento de Prensa y Difusión, distribuyeron material que contiene información sobre la oferta educativa del plantel en preparatorias y maquiladoras.

En los recorridos se brindó información a personas que laboran en empresas del ramo industrial, así como a estudiantes de planteles del nivel Medio Superior del norponiente de Ciudad Juárez.

Algunos de los alumnos y alumnas participantes, son empleados de compañías visitadas, por lo que entregaron a sus compañeros de trabajo los folletos con las carreras que se ofertarán para los cuatrimestres mayo-agosto y septiembre- diciembre de 2024.

Las empresas donde se hizo esta actividad son Hanon, Foxconn y Eplogistics, donde se hizo saber a los interesados, que el periodo de entrega de fichas para el cuatrimestre mayo-agosto inició el 12 de febrero y concluye el 13 de abril.

Adicionalmente se hizo un recorrido por ocho preparatorias de la zona norponiente de Ciudad Juárez, para dar a conocer la apertura del periodo de entrega de fichas para el cuatrimestre septiembre-diciembre, que abrió el 17 de febrero y cierra el 17 de junio. El registro se puede realizar a través de la página www.utpn.edu.mx.

En los planteles de educación Media Superior, fueron expuestos videos con información general de la institución, como su ubicación e infraestructura, así como una explicación sobre el laboratorio de Metamatics.

La grabación contiene además detalles sobre el Laboratorio de Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Esta aula contiene equipamiento para generar proyectos que tienen que ver con la Robótica colaborativa, Robótica móvil, Manufactura aditiva e Internet de las cosas, entre otros temas.

Adicionalmente se manejaron datos sobre el costo de la inscripción, el modelo educativo, estadías, becas, inglés, entre otros temas.

Read Previous

Rusia no atacará la OTAN, pero bases occidentales con F-16 para Ucrania serían blancos

Read Next

Participa Conalep Chihuahua en Semana de Protección de la Salud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *