28 abril, 2024

Ofrece UT Parral educación integral con actividades extraescolares y visitas a empresas

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) garantiza una educación integral y de calidad a quienes cursan su carrera profesional en cualquiera de las ingenierías y licenciaturas que conforman su oferta educativa, con actividades extraescolares y prácticas de campo en el sector productivo.

Desde el primer cuatrimestre, el alumnado cuenta con una amplia variedad de opciones a elegir para integrarse a cualquiera de los clubes deportivos, artísticos y culturales, entre los que destacan los de Beisbol, Basquetbol, Voleibol, Ajedrez, Danza, Ecología y Vialidad.

Al ingresar a dichos grupos, aprenden nuevas habilidades o las mejoran, participan en concursos y torneos de nivel local, regional, estatal y nacional, y realizan labor social como reforestación y mantenimiento en las instalaciones de la UTP.

Además, como parte de sus convenios existentes con empresas e instituciones públicas y privadas, las y los estudiantes realizan visitas guiadas en las que ponen en práctica el conocimiento adquirido en el aula, presentan sus proyectos de estadías profesionales y prestan su servicio social.

Con base en su desempeño, muchos de ellos llegan a formar parte de la plantilla laboral, con la oportunidad de desempeñarse laboralmente incluso en paralelo con sus estudios, con la finalidad de que adquieran una experiencia profesional temprana.

Read Previous

Las tramposas sí caen: SFP sanciona a 405 empresas con multas millonarias

Read Next

Rusia no atacará la OTAN, pero bases occidentales con F-16 para Ucrania serían blancos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *